Rock My Religion

Rock y Música independiente

MICHAEL JACKSON, RECUERDOS

jacksonQuizás no sea momento hoy de hablar maravillas del cantante simplemente porque haya fallecido, sus grandes canciones, del disco mas vendido de tod0s los tiempos, de las enfermedades que le hicieron cambiar el color de su piel, de sus escandalos sexuales (si los hubo), de su habil manera de torear y tratar a la prensa, de los mitos urbanos acerca de su nariz y otras muchas cosas.

A mi me gustaría recordar mis primeros contactos con Jackson. La primera vez que escuché una canción del rey del pop fue en el año 1982, eso significa que tengo 12 años en ese momento y estoy a punto de cumplir 13 años, con esa edad ya me gustaba una chica (si soy hetero, que pasa?) que era mayor que yo un año y que no me hacía ni puñetero caso (de hecho llegó a liarse con todos mis amigos excepto conmigo en años venideros). A mi pueblo había llegado un chico hijo de un inmigrante de Puerto Rico y a todos nos impresionaba el radio casette con el que había aparecido allí, era enorme y lo llevaba a todas partes (era una novedad que no todo el mundo ni todos los pueblos podían disfrutar), tenía alguna cinta de rap, pero entre las canciones que más se podían escuchar estaban las del disco Thriller de Michael Jackson, fue la primera vez que pude escuchar Billy Jean, Beat It o Wanna be Starting Something y todas esas canciones que sonaban excepcionalmente bien en ese radio casette estereo. Creo que el disco de Trhiller es uno de los que primero me compré por voluntad propia, junto a el disco de Mecano de título homónimo y el de Baron Rojo titulado “Volumen Brutal”, todos ellos los haciamos sonar en un radio casette mono que teniamos en mi casa y que chupaba cuatro pilas en una tarde (entonces no se hablaba tanto de contaminación planetaria) y que poniamos a todo volumen y escuchabamos distorsionado mientras juagabamos al fútbol frente al río.

Pero esas mismas navidades reconozco que me cagué de miedo cuando televisión española emitió por primera vez el video de Thriller, lo presentaron de tal manera que ya nos metieron el miedo en el cuerpo y ese maravilloso video, su historia, su grandisima producción, sin duda me engancharon con este músico para siempre. Tuve que dormir con la luz del pasillo dada y es que esos muertos zombies casi no me dejan conciliar el sueño y siempre he sido un poquito cagón para estas cosas (no soorto el cine de terror ni sufrir angustia o tensión viendo una película)

Quizás Michael ya no tenía nada mas que aportar, con lo que tenemos nos quedamos, sin remover nada sobre su vida.

junio 26, 2009 - Posted by | Estados Unidos |

2 comentarios »

  1. En esta época revoluciono todo el mundo de la música. No había nadie que no le gustara Michael Jackson, incluso Eddie Van Halen tocaba con el sin problemas. Y si, tienes razón en lo que ya no tenía nada que aportar. Sin Embargo todas esta estrellitas de ahora como Rihanna, Timberlake o Lady Gaga, beben directamente del legado de Michael !!! Pero mal hecho…
    Rock on
    Phil

    Comentario por Phil | junio 29, 2009 | Responder

  2. michael te amo eres unico me gustas

    Comentario por deborath | agosto 7, 2010 | Responder


Responder

