Rock My Religion

Rock y Música independiente

PLACEBO TIENE NUEVO DISCO “BATTLE FOR THE SUN”

placebo-battle-for-the-sun-2009Con este título que recuerda una de las canciones de Rage Against the Machine que aludía la gente del sol, a los mayas mejicanos que habían sido oprimidos por la conquista hispana, Placebo presentan su sexto disco, que ciertamente no tiene mucho que aportar respecto a los anteriores y pasará bastante desapercibido en el panorama musical actual. Los londinenses repiten las mismas formulas y no es extraño que triunfaran con su primer disco en el año 1996, cuando publicaron su album homonimo. Es de agraceder que un cantante con esa voz se dedique al rock en vez de a cantar baladas de amor a las jovencitas londinenses, la introducción de guitarras, que en algún momento(pocos) llegan a sonar bastnate duras unido a la voz, que en algunas ocasiones recuerda a Michael Stipe de R.E.M. hacen una conjunción especial. Pero como al cantante, igual que a Stipe, las niñas no le gustan sino los niños, se dedican al rock en vez de a la canción melódica.

Eso si, si alguno es profesor de inglés, la voz de Brian Molko es perfecta para poner una canción en clase y seguir la letra con una excelente pronunciación, mientras algunos cantantes es casi imposible distinguir las letras de sus canciones, con Molko eso no ocurre, la dicción es perfecta y también la entoncación y pronunciación, así que de todas maneras podemos sacar algo práctico, no solo de este disco, que pronto pasara a ocupar su sitio en la lata de cds, sino con anteriores trabajos de la banda.

Anuncios

junio 9, 2009 - Posted by | Uncategorized | , ,

6 comentarios »

  1. A mi me ha encantado. Y eso que soy de gustos bastantes más fuertes que el sonido de Placebo. Pero lo mío con esa banda es algo aparte, han conseguido convencerme.
    Rock on
    Phil

    Comentario por philip | junio 12, 2009 | Responder

  2. primero hay que aprender a escribir mexico no(mejico)??bueno a mi me parece perfecta claro la voz de moko y que bien que lo relacionen con algo de nuestros antepasados no?
    pero acepto k placebo tiene mejores canciones y hay que ver su aceptacion y blablabla me encantas brian molko¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y el sencillo esta mas que genial digan lo k digan

    Comentario por placebamolko | junio 17, 2009 | Responder

    • Bueno, no hay que ser agresivos, en el colegio me enseñaron a escribir de las dos maneras Mexico, pero según veo en el diccionario de la RAE se puede escribir mejicano o mexicano y no pasa nada. Pero vamos esto no es una discusión sobre como se escribe mejor Mexico sino sobre el nuevo disco de Placebo

      Comentario por rockmyreligion | junio 18, 2009 | Responder

  3. Yo también escucho cosas hard-rockeras y este disco de Placebo me gusta. ¿es mejor que el de Chickenfoot?

    S2

    Comentario por mat | junio 26, 2009 | Responder

  4. Hoy 25 de julio de 2009 hay algo mejor que placebo, su nuevo disco simplemente sensasional, bian molko asombroso, great look, nuevo baterista, es muy bueno. Un acierto total BATTLE FOR THE SUN.

    Comentario por victor | julio 26, 2009 | Responder

  5. no lo se la verdad con el track for what it’s worth y battle for the sun esperaba algo mas mas placebo lo unico q destaco es la utilizacion de otros instrumentos aparte de los clasicos ya saben guitarra,bateria bla bla pero no se y las letras no me convencieron creo q el mejor disco sigue siendo sleeping with ghosts.

    Comentario por luis angel | julio 28, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: