Rock My Religion

Rock y Música independiente

ACDC TRAIN TOUR, MADRID 5 JUNIO 2009

acdc madrid¡¡¡Apoteosis total!!!, quizas sean las palabras que mejor definen el concierto que en una noche semilluviosa ofrecieron los ACDC en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Los prolegómenos del conciertos fueron algo parecido a lo que luego se vivió en el interior, 55.000 almas se acercaban a las puertas del estadio desde horas antes del comienzo y el desfile de fauna era interesantisimo. El color predominante, el negro por supuesto y sobre todo el que llevaba inscrito el logo del grupo, algo de Metallica, algún Manowar y otras camisetas superdivertidas. Y yo con mi camiseta blanca (eso si con un precioso dibujo de un águila con las alas extendidas e imposible de conseguir en España)  y mi jersey estilo Guardiola, menos mal que también había pijos de los de todo marca, vaqueros lee y camisas a cuadros no muy grandes compradas en El Corte Ingles. Eso no te quita la sensación de culpa de tu error, pero consuela un poco.

Lo que mas me llama la atención en este tipo de conciertos es la gente que no han renunciado a sus valores, me explico, ahora son calvos, pero siguen con su melena en el cogote con el pelo que le queda, tienen barriga, pero siguen poniendose su camiseta sin pudor ninguno ni ganas de ocultarla, y pese a que sus piernas ya no son finas, continuan ajustandose los vaqueros que se verán morados para sacarse una vez hayan acabado la noche, o tal vez duermen con ellos y los llevan pegados al cuerpo desde hace miles de años.

Que pena de teloneros, no se les escuchaba nada, de los quinientos altavoces que disponían en el estadio, debían haberles dejado usar 2, lo siento por The Answer, porque su directo debía ser muy bueno, la guitarra debía sonar estupenda, pero no se escuchaba absolutamente nada, ningún nuevo mindundi le va a quitar la gloria a los ACDC. Eso si voy a recuperar los cds de The Answer porque creo que merecen una nueva escucha tras su triste (no por su culpa) paso por Madrid como teloneros de los gran ACDC.

Y llega la hora, a las 10.05 (con cinco minutos de retraso) se apagan las luces, nos ponen un video, un sonido de bajo que parece que te hace reventar la caja toracica y empiezan a sonar los acordes de Rock and Roll Train, tremendo concierto, como suena, jamas he visto un estadio tan lleno y tan entregado, saltos por aquí, botes por alla y los acdc van desgranando canciones, mezclando grandes exitos pasados con singles del disco actual, les da un resultado perfecto, nadie pudo salir decepcionado de las canciones que interpretaron, seguro que dejaron satisfecho a la gran mayoría. La voz del cantante impresionante para su edad, Agnus tremendo, que forma física y que profesional, sabe perfectamente lo que tiene que hacer, lo que debe darle a su público y se entrega sin reparo alguno, perdiendo kilos en un maginifico escenario signo de los mejores espectáculos vistos. El unico pero fue que a mitad del concierto la guitarra de Agnus no se escuchaba, la ritmica perfectamente, pero ha habido cuatro o cin canciones en las que este genio no ha podido extraer todo el sonido de su guitarra. Después se arreglo y seguimos adelante. Un pequeño bis de tres canciones y todos satisfechos después de dos horas y cuarto.

La salida un poco caótica, la gente se para a la salida para esperar a sus colegas e impiden que la gente pueda salir con fluidez del estadio, pocas puertas de salida y mucha gente para abandonar el feudo del gran Atletico de Madrid (al pisarlo pense que todavía estaba para poder jugar). Por lo demás una noche estupenda y una compañía excelente que se agradece en un esperadísimo concierto. Unos con los que ya hemos cumplido. Solo falto que alguna de las guapisimas chicas mostrara los pechos cuando las enfocaran en las pantallas gigantes, pensaba que con Zapatero en el gobierno la gente estaba mas denhinibida, pero veo que la cultura católica sigue haciendo mucho daño en nuestro país, je, je, je.

Anuncios

junio 6, 2009 - Posted by | Australia | ,

2 comentarios »

  1. Me lo pasé de puta madre esta noche, madre mía, vaya conciertazo, jaja. Buena crónica compañero.

    Comentario por galko | junio 24, 2009 | Responder

  2. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo alguno de los videos que hay por ahí colgaos. Lástima que sean de tan mala calidad.
    He visto muuuuuchos conciertos en mi vida. Pero ésto fue otra cosa…. Lo mejor de lo mejor.

    Comentario por javi | junio 26, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: