Rock My Religion

Rock y Música independiente

Susan Boyle, juguete roto

susan-boyleEl caso de esta pobre mujer me hace reflexionar sobre el poder de los medios de comunicación y su manipulación de la información para conseguir un objetivo.

Cada una de las notiticas que hemos recibido de esta pobre lo son porque tienen algo de escandaloso. Vayamos mirando alguna de ellas, una mujer fea y algo hombruna se presenta a un concurso de la tele donde antes de empezar la prueba se rien de ella, pero al darse cuenta de que canta bien saltan las alarmas, porque esa voz esta estereotipada con un cuerpo concreto, no con una persona con el pelo revuelto y la nariz de macheteador de troncos de arbol, sino con una diva de generosos pechos, cara de miel y cabellos dorados y sensuales. Es una escandalo!!!, como es posible que una fea cante bien? cuantos feos se sienten identificados con Susan pensando que ellos también podían triunfar y demostrar que son capaces de algo mas que fregar la cocina o pasar llamadas a un tio que las desprecia y que ni siquiera se fija en lo femeninas que son, aunque esa feminidad la perdieran 20 años atrás. Surge por tanto un proceso de identificación con la víctima y también de lástima. Pobrecita, se rien de ella pero canta bien. Ya tenemos tema de conversación, no importa que nos acerquemos a los cinco millones de parados y que los comedores de cáritas no den de si, nosotros tenemos la noticia del día, que pasará lo rápido que pasa un suspiro, pero que sirve para comentar la jugada: “Has visto la chica del concurso inglés como canta?”. Y es que los ingleses han sido uno maestros en el marketing de artistas, el que ponga esto en duda es que no tiene ni idea.

Pues aqui es donde comienza la perdida de la vida de esta pobre mujer anónima, ya no ineteresa saber si ha estudiado, si no lo ha hecho, sus ocupaciones, nada en especial, solo se venderán noticias sobre ella que sean autenticos escandalos. Por ejemplo que ningun hombre la ha besado, pero como se le ocurre?, a su edad y no ha conocido varón que le introduzca su humeda lengua en la boca, tal vez nunca la han besado porque es fea y se arregla poco?. Pobre mujer. Y si le ofrecen hacer una película porno donde pierda la virginidad delante de la cámara por una cantidad astronómica?. Esto si que es un escandalo y en nuestra sociedad enferma genera morbo, así que es una noticia excelente para vender. No me hubiera extrañado cualquier otra atrocidad, como que degolló a su gatito o que ha encerrado a alguien en el sótano durante un porrón de años privandole de la luz del sol. Solo el escandalo vende sobre esta pobre mujer a la que los medios de comunicación han arruinado la vida.

Y es que hay que estar preparado para ser un sujeto mediatico, tu vida se acaba, ya no puedes hacer nada, estas 24 horas vigilado y, cuando te dedicas a cuidar de tu madre y cantar en el coro de la iglesia, tanta gente a la cual no le interesa nada mas que un pequeño escandalo, de repente inquiriendote sobre tu vida, puede terminar convirtiendote en alguien que no eres y que no eras.

Que daño hacen los medios de comunicación, la encumbraron, pasó a la ronda final, la siguieron encumbrando, se lo hicieron creer y perdió la final contra unos chicos que bailaban la mar de bien. La estrella, el patito feo con excelente voz, perdió, millones de personas habian visto su video en internet pero no fue capaz de ganar la final.

Hoy nos llega una nueva noticia, escandalosa por supuesto sino no sirve como noticia, anoche después de perder el concurso perdió también los nervios y ha sido llevaba a un sanatorio psiquiatrico. Pobre patito, no ha sabido aguantar la presión, pobre vida destrozada, a partir de ahora solo saldrá en las noticias por sus escandalos no por lo que sea capaz de hacer o desarrollar.

¿Quien es culpable? La tele no, dan la noticia del psiquiatrico con la misma tranquilidad con la que anuncian las mayores catastrofes que terminan con la raza humana mañana mismo, que mañana, esta tarde. Y a por otra noticia porque este escandalo ya va vendiendo menos, y lo de los comedores de cáritas, no eso tampoco vende, vamos con una niña que ha nacido con tres piernas, con un perro que ha subido al Himalaya o con la nueva amenaza que destruirá el universo y dejará secos los pantanos y huerfana a la humanidad.

Todos deberíamos reflexionar un poquito sobre el papel de los medios de comunicación y su manipulación social, mientras tengamos 20 minutos del tiempo que hará proximamente (adornado con el fin de mundo próximo), 20 minutos de sucesos ( a cual mas sangriento) y 20 miutos de deporte (pobre Real Madrid cuanto sufre), mal vamos y peor nos irá si no se produce un rechazo social al aborregamiento general.

Anuncios

junio 1, 2009 - Posted by | Inglaterra |

7 comentarios »

  1. El famoso minuto de fama que decía Andy Warhol…
    Rock on
    Phil

    Comentario por Rockinandblogin | junio 2, 2009 | Responder

  2. La verdad me impacto esta columna, estoy de acuerdo con todo y me alegra que algun medio refleje esto en vez de quedarse solo con que es una fea que canta bien.
    Sigan asi hace bien que alla paginas como esta.

    Comentario por Nico | julio 22, 2009 | Responder

  3. quiero decir que es una señora increible pues que se ha estado desperdiciando….y que se merece lo que le esta pasando….he escuchado mil veces la cancion que canto y siempre me lleva a las nuves….y solo que como se piensa de las personas en este casa las caras que se hacian todos al verla y cuando canto , eso hizo los dejo con la boca abieta….FELICIDADES….ERES MI ARTISTA FAVORITA, COMO ANDREA BOCHELI…..

    Comentario por dania | octubre 18, 2009 | Responder

  4. HAY UNA PLAGA DAÑINA A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS TALENTOSAS QUE SE LLAMA AGENCIAS PUBLICITARIAS, SIEMPRE EN BUSQUEDA DE QUIENES SON AGRACIADOS CON CIERTA SUERTE DE “BIEN PARECIDO O PARECIDA” Y POR ESA VIA LE ENDILGAN VIRTUDES COMO CANTANTES, ARTISTAS O CUALES SEA ACTIVIDAD, AUN CUANDO SEAN UNOS MEDIOCRES, COMO POR EJEMPLO HENRIQUE IGLESIAS, CALLE 13, Y MUCHOS MAS QUE SON PRODUCTO A PUNTA DE BILLETE Y PUBLICIDAD.OTRO QUE ES APARATOSO Y NI BAILA NI CANTA UNA PAPA ES ESE MARICON -HOMOSEXUAL JAMAS- DE RICKY MARTIN, Y LE PAGAN MILLONES POR VERLO ACTUAR.SUSAN BOYLE ES EXCEPCIONAL Y DE UNA PERSONALIDAD AUTENTICA Y TALENTOSA EN DEMASIA. UNA LECCION PARA ESE JURADO Y PUBLICO QUE DUDO TENGAN CRITERIOS BIEN FORMADOS EN MATERIA MUSICAL, SINO VEAN CUANDO SE BURLARON DE ELLA ANTES DE QUE CANTARA.SON UNOS HIPOCRITAS.

    Comentario por eduardo cuberos | noviembre 1, 2009 | Responder

  5. Creo que lo que quedo demostrado en la presentación de Susan Boyle en Talento fue claramente la hipocresia que existe sobre la tierra inclusive sobre nosotros mismos y tu tambien en tu palabras te expresas de esa manera, de que se debe ser de una manera brillante, se debe tener un cuerpo extraordinario, se debe ser super inteligente, se debe ser lindo, debes hablar bien,debes tener un pasado perfecto etc etc..
    Pero no esto no es asi lo medios de comunicación nos hicieron creer esto hace mucho tiempo y nosotros lo compramos, nosotros seguimos ese juego, somos nosotros mismos lo que provocamos que las cosas se hagan tal cual se hacen por que no decimos basta…
    Las caras de las personas que miraban a Susan Boyle antes de cantar reflejaban estas palabras , las jovenes decian para adentro no podes mover ese cuerpo , como queres parecerte a una cantante ,,, no podes..
    Pero ella les dio un puñetazo bien dado a sus mentes demostrandoles que tenia un talento y que no importaba su aspecto…
    Y eso me enorgullese mucho y cada vez que lo veo se me eriza la piel de ver que cada uno de nosotros podemos hacer cosas con mucho amor y pueden ser brillantes. Y nosotros por creer que no pertenecemos a ese esteriotipo de persona que el sistema quiere no podemos sobresalir.
    Tu comentas algo sobre lo que sucedió despues de talento pero me da mucha pena como lo comentás ya que es lo que el sistema quiere….
    Tu dices la van a criticar por un pasado , le van a buscar uno u otro problema que haya tenido…
    Pues bien estas haciendo lo mismo que todos…
    Creo que si no sacamos las cosas buenas de las personas no podremos lograr que ellas sobresalgan, y estaremos diciendole a ese sistema que si que solo, los que cumplan determinados requisitos sobresaldran….
    Lo que quiero destacar es que agradezco a la vida haber visto gracias a este medio una cosa semejante, que una persona con una voz tan extraordinaria que quizas nunca haya ido a una escuela de música, les diera una lección a mucha gente de que si se puede..
    Hay mucha gente que tiene capacidades para hacer extraordinarias cosas… Pero no se necesita que venga un programa televisivo para demostrarlo… Se tu mismo y lucha por tus sueños…
    Susan Boyle te agradezco lo que hiciste, y te tendrás en mi un fiel seguidor…

    Comentario por Gustavo | noviembre 21, 2009 | Responder

  6. veo que es un caso de una persona casta, según los comentarios de ella misma. la vida sana y espiritual tiene resultados sorprendentes. No me extraña, ello se da en cualquier cultura, raza o edad.
    Susan demuestra el valor de ser, uno mismo, como es no con hipocresías. El Valor de l ser humano no esta sujeto a perfiles de modelos anoréxicas, para poder ser artista. O hacer un escándalo para vender un disco. Ni lo de fea, que dice nuestro columnista cuenta para brotar un talento natural.. eso si es mujer..ojala que no la convierta en un producto de solo de mercadería de arte. Gracias por sus palabras esos son los artículos que ponen a pensar en los valores del Hombre y la mujer.

    Comentario por Henry | noviembre 21, 2009 | Responder

  7. Solo los grandes, de espiritu y corazón, como lo es esta señora, pueden expresar desde su mundo interior, despues de haber pasado por todo lo que conto, lo bello de vivir pese a todo. Hoy le rindo mi calido aplauso, mi mas respetuoso saludo y doy gracias a Dios, que nos haya permitido conocerla, sea el medio que sea el que lo haya hecho, para regocijo y deleite de nuestro espiritu al oirla cantar.

    Comentario por kostas | noviembre 24, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: