Rock My Religion

Rock y Música independiente

ESPECIAL DISCOGRAFÍA DE NIRVANA “IN UTERO”

nirvana-inutero-tshirtHabia un rumor que contaba que cuando Kurt Cobain se presento con el disco que quería publicar en la casa Geffen tras el éxito de Smells like Teen Spirit, el encargado le dijo textualmente que no podía publicar esa “mierda” y que le trajera algo que le pudiera dar a los fans del grupo. Algunas de las canciones rechazadas estarían en el magnifico disco publicado por Hole y que lleva por título Live Through This. (Repito, esto es un rumor)

Quizas este es un punto importante para comprender el hartazgo que lleva al suicidio de Kurt Cobain, él quiere triunfar, lo desea, pero sabe que la industria va a acabar con él. Y ese trasiego de disco, actuación, televisión, gira, vuelta a la actuación, preparación de recital, ensayo, eres una estrella que no puede salir de casa ni hacer una vida normal, etc. Todo esto llevo al cantante a continuar (o empezar de nuevo) su jugueteo con las drogas que finalmente acabaron con él tras una fuerte discusión con Courney Love al tiempo que compartían (aunque por poco tiempo) una clínica de desintoxicación en California. Y todo esto debe llevarnos a valorar a otras figuras que siendo estrellas asumen su papel de educadores e incluso siendo jóvenes, se manifiestan a favor de causas justas y anulan lo que sería una vida normal por su triunfo personal en todos los aspectos, cultural, deportivo, económico. Esa fue una cruz con la que Kurt no fue capaz de cargar y cuyo carácter depresivo terminó arruinando por completo.

El disco es bueno, sin duda, pero no deja de ser una continuación de lo ya presentado en su anterior trabajo donde ninguna de las canciones se podía desaprovechar, menos singles, menos ventas, habría estado bien comprobar que camino podían tomar Nirvana si el alma del grupo no se hubiera quitado la vida, pero esa es una suposición inútil, porque ya no puede suceder y ahora su tercer disco forma parte del legado del grupo y contiene excelentes canciones como Heart Shaped-Box o Rape Me, Dumb o All Apologies.

Anuncios

mayo 7, 2009 - Posted by | Estados Unidos | ,

1 comentario »

  1. Apúntate a esta rockera:

    http://www.bifnaked.com/

    A ver q te parece

    S2

    Comentario por mat123 | mayo 9, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: