Rock My Religion

Rock y Música independiente

THE HORROS “PRIMARY COLORS”

Es increible lo que puede hacer un grupo con algo de dinero para la producción. Si en su primer disco The Horrors habían colaborado en un video con Chris Cunningham titulado “Sheena is a parasite” y eso les habia dado la oportunidad de salir del barrio y ser algo mas conocidos, ahora Cunningham se pasa a la producción y vaya que si se nota. Canciones mucho mas comerciales, pero manteniendo el tono independiente del grupo, mucho mas glamour y una nueva imagen que conecte mejor con los que tiene que comprar los discos, mucho marketing y un resultado general mas que positivo.

Si el disco anterior nos acercaba al punk siniestro, ahora han  dejado de atacar los instrumentos y las voces con la misma pasión y se han atemperado tratando de construir mejores canciones, menos rabiosas pero mas efectivas. Hay ocasiones en las que se acercan mucho a la música de Bauhaus y toda la música siniestra de principios de los 80, no es Peter Murphy el que canta en este disco, pero el tipo de bajo y guitarra se acerca bastante a este concepto. Y quizas eso es lo bueno porque la gente que no conozca todo ese tipo de musica puede encontrar en The Horrors un referente de lo rock siniestro que tantas alegrias y grupos coronó, The Jesus and Mary Chain, Love And Rockets, The House of Love y muchos más.

Todo ello unido a una investigación dance que encontramos en el tema que cierra el disco y que no es extraña a la música inglesa actual, no tenemos mas que fijarnos en el ultimo disco de Franz Ferdinand. The Horrors lo resuelven de forma excepcional en una de las mejores y mas largas canciones del disco.

Por cierto, el video y la canción que interpretan en el primer single es estupendo. Al loro con ellos


Anuncios

mayo 3, 2009 - Posted by | Inglaterra | , , , , ,

3 comentarios »

  1. Hey! Ya te puse yo también en mis webs amigas. Gracias por el intercambio! Saludos y nos leemos. De paso, te animo a que te pases por http://nuestrosblogs.blogspot.com, un directorio de lo más completo de blogs musicales. Si quieres sumarte, sólo tienes que dejar un mensajito en la shoutbox de la izquierda. Ciao!

    Comentario por galko | mayo 6, 2009 | Responder

  2. […] sentado en el metro o el autobus. Por último destacamos la comercialidad del nuevo disco de The Horrors, que han ganado en dinero para producción y han abandonado ese sonido tan siniestro por uno más […]

    Pingback por PRIMER SEMESTRE 2009. LOS MEJORES DISCOS Y UNA DECEPCIÓN « Rock My Religion | julio 7, 2009 | Responder

  3. […] y lleno de ingenuidad y frescura. Tras su disco de debut Cunningham pasó a ser productor del segundo disco y la ingenuidad de las primeras composiciones pasó a convertirse en un amasijo pop que atemperaba […]

    Pingback por Scumbag Philosopher “It means nothing so it means nothing” | | abril 3, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: