Rock My Religion

Rock y Música independiente

DEPECHE MODE “THE SOUND OF UNIVERSE”. Primeras impresiones

A veces da la sensación de que un grupo consolidado saca un nuevo disco con la única excusa de  realizar una gira de conciertos, que es más o menos lo que ocurre con esta  banda inglesa. El nuevo disco de Depeche Mode es un tonston insoportable, tiene una o dos canciones decentes, digamos dignas de poder escucharse algunas veces y el resto del disco esta lleno de baladas y medios tiempos que no encajarían ni tomando un café en un bar donde tranquilamente estas hablando y robando besos a tu novia. Si hay que darle una calificación entre cero y diez la nota sería un 0.50 y mas por el nombre que tiene el grupo que por el contenido del disco.

Intentando recordar es posible que encontremos algunos discos espectaculares o digamos salvables de algunas banadas consolidadas y a los que se les ha prestado poca atención porque las canciones que recordamos de ellos son otras distintas. Así por ejemplo el último disco de los Rolling Stones titulado “A bigger band”! es una de las mejores creaciones de la banda y se encuentra a la altura de cualquiera de sus grandes composiciones, The Cure editaron hace tres años un disco homonimo que dejaba claro cual era el estilo de composición de la banda y como haciendo lo suyo eran los reyes indiscutibles, su último trabajo “4:13 Dream” tampoco era despreciable, no digo para ponerlo todo el día pero por lo menos se deja escuchar, Pearl Jam editaron en el 2006 un disco también homonimo donde dejaban claro quienes son y que llevan haciendo desde 1991, no es un disco de himnos pero salva los muebles, incluso los propios Depeche en Playing the Angel (analizado en este mismo blog) de 2005 sonaban agradables y sinceros, pero este último mejor olvidarlo, como en la gira se les ocurra cantar mas de una o dos canciones del disquito terminan llenos de lechugas en el escenario.


Anuncios

abril 26, 2009 - Posted by | Inglaterra | , , ,

1 comentario »

  1. Necesito escucharlo más. No me ha parecido un mal trabajo y creo que canciones como Hole to Feed son muy muy buenas. Espero, además, que pasen por Madrid en noviembre…

    Comentario por galko | mayo 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: