Rock My Religion

Rock y Música independiente

NEIL YOUNG “FORK IN THE ROAD”

Portada del disco de Neil Young

Portada del disco de Neil Young

¿Porqué nos gusta Neil Young?
Neil Young es uno de esos creadores capaces de ofrecer un disco al año y no defraudar a sus continuos seguidores desde finales de los 60 hasta nuestros días. A veces resulta extraño ver como las diferentes generaciones aceptan y asumen el sonido de este rockero que ha sido capaz de brindarnos grandes clásicos del rock década tras década.

El disco es bueno, cualquier fan de Young sabrá apreciarlo como se merece y encontrará esos momentos que le hacen disfrutar del tipo de música que plantea este viejo rockero, en un album electrico en esta ocasión lleno de buenos momentos que no hacen de menos a ninguno de sus grandes éxitos.

Pero si nos interesa comentar el ambiente general al que esta dedicado este disco, esta bifurcación de caminos, como indica el título de la obra. Ya en el año 2006 Young nos ofreció un disco que llevaba por título “Living with war” donde denunciaba los desmanes de la guerra y lo que supone en todos los aspectos mantener y llevar a cabo operaciones en Irak (muertos, miles de millones gastados, proyectos insolidarios, cárceles, etc). Bien, pues este disco esta dedicado al uso y conciencación acerca del desarrollo e implantación de los coches eléctricos. Lo que resulta cuiroso es el papel que debe jugar una figura como Young en el panorama cultural actual. ¿Como debe comportarse una figura destacada con capacidad de “movilizar” a la gente?. Young podía escribir canciones de amor o dedicarse a cantar las bondades y belleza de la luna, pero ha decidido que su papel debe ser reivindicativo, beligerante, con una postura clara que lleve a la gente a plantearse lo que es bueno y lo que no lo es, canciones dedicadas a crear debate, no a imponer sino que ayuden a la reflexión sobre una materia concreta.

Young, al igual que cualquier otra estrella mediática, toma partido y su postura nos ayuda a verlo como una persona solidaria y comprometida, un papel que cualquier persona con influencia mediática debe asumir y desde aquí pensamos que fomentar. Un disco para no perderse y que se encuentra a la altura de cualquiera de sus obras.


Anuncios

abril 16, 2009 - Posted by | Uncategorized |

1 comentario »

  1. Puuff disco recomoendable de Neil Young ?? Todos ???
    Y que dure !!!!
    Rock on
    Phil

    Comentario por Rockinandblogin | abril 17, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: