Rock My Religion

Rock y Música independiente

THE RAKES “KLANG”

Este es uno de esos discos divertidos que no pasaran a la historia del rock pero que sirven para alegrar un poco el ambiente en el que se mueve la música actual.

Recordando en primer lugar el primer disco de los Strokes, el grupo surgió al mismo tiempo que Franz Ferdinand, pero los escoceses se llevaron un mayor reconocimiento, pese a que los Rakes estaban a la altura de sus predecesores. Ahora que los Ferdinand andan coquetenado con la música dance los Rakes continuan fieles a su estilo fesco y desenfadado. Partiendo de esa base Stroke o uniendose sin tapujos a la música garage de finales de los 60, su sonido y la voz de su cantante les hace característicos, ya que a veces recuerda la voz del mismisimo Lou Reed o a veces tiene el descaro del punk siniestro de The Horrors.

Merece la pena escucharlos y darles una oportunidad, es uno de esos discos de la semana que te ayudan a cambiar el cd del coche que ya estabas harto de escuchar. Eso si tardaras poco en hacerlo ya que sus diez canciones no duran mas de media hora, poco pero intenso. Os dejo el primer single


Anuncios

abril 12, 2009 - Posted by | Inglaterra | , , , ,

2 comentarios »

  1. A mi me parece q merecen la pena, tienen un sonido muy característico, con una fórmula sencilla a mi ya me han conquistado, yo los escucho todos los dias en el metro antes de ir a currar y me dan muy buen rollo. (Además sus canciones suenan muy bien con el metro de escenario)

    Me queda la duda de como suenan en directo, aunq espero q pronto vengan a españa.
    Apuesto por ellos.

    Comentario por mau | abril 18, 2009 | Responder

  2. […] de los candidatos a ser disco del año. Uno de los discos mas punk del semestre es el editado por The Rakes, 35 cortisimos minutos de caña sin parar, ideal para escucharlo camino del trabajo después de […]

    Pingback por PRIMER SEMESTRE 2009. LOS MEJORES DISCOS Y UNA DECEPCIÓN « Rock My Religion | julio 7, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: