Rock My Religion

Rock y Música independiente

GUNS AND ROSES VERSUS STONE ROSES

stone-rosesNo da la sensación de que el nuevo disco de los Guns and Roses (o Axl en solitario como queramos calificarlo) este teniendo la reperscusión adecuada, el disco no es malo pero queda algo alejado de los postulados de la música actual, intentando recrearse en el espectacular juego vocal del cantante y unos arreglos que en ocasiones se antojan excesivos, aunque a veces se critica solo por criticar, pero hemos podido observar que las ventas y la repercusión no esta siendo la esperada tras 17 años sin publicar un disco con el nombre de la banda.

Esto nos ha recordado algo parecido que sucedió en el tiempo con un magnifico grupo inglés que publico su primer disco en el año 1989 y que llevaba por título “The Stone Roses“,  un vinilo lleno de memorables canciones, sin despecdicio ninguno y que marcaban una linea a seguir para la psicodelia o pseudopsicodelia que se vivió en Inglaterra en los años 90 y que dió origen al conocido como “sonido Manchester“. Canciones como “I wanna be adored”, “Fools Gold”, “Waterfall”, “Love spreads” lo atestiguan, un disco sin desperdicio.

Stone Roses tuvieron varios problemas con las discográfica con la que habían publicado su primer disco y el tema se fue prolongando en el tiempo, tanto que al grupo se le acabaron los singles y llego un momento en que se quedo sin referencia en el mercado, solo se escuchaba que publicarían un segundo disco, pero no se sabía cuando ni con que sello. Finalmente apareció un segundo disco en el año 1994, en Diciembre, casi rozando 1995, seis años de diferencia con el primero, la nueva compañía era Geffen, no podían quejarse, era una de las mejores. Llamaron al disco “Second Coming” pero esta segunda venida no fue lo esparado y decepcionó tanto a fans como a posibles nuevos seguidores, el primer single parecía sacado de un disco de los Rolling Stones y daba la impresión que el grupo había perdido la inspiración y toque psicodelico de las canciones, había perdido la frescura y la originalidad y eso el mercado no lo perdona, prueba de ello es que el disco no tuvo grandes ventas y los Stone Roses desaparecieron como grupo del que solo se han editado grandes éxitos y recopilaciones.

Tal vez al nuevo disco de Guns And Roses le ocurre lo mismo, la distancia en el tiempo le hace perder seguidores y le falta la frescura y la originalidad que fueron capaces de aportar lo originales Gunes y los fans del grupo, con 20 años más, le han dado un poco la espalda al que fue uno de los mejores grupos de la decada de los 80 y principios de los 90, pero muy principios. Parece que los dos grupos no comparten solo el apellido 🙂


Anuncios

abril 2, 2009 - Posted by | Estados Unidos, Inglaterra | , , ,

1 comentario »

  1. El disco de Guns solo necesita un video y que suene 2 veces por la radio… XD

    Sa de un fanático de Buckethead (y ahora de Ron Thal)

    Comentario por mat123 | abril 4, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: