Rock My Religion

Rock y Música independiente

U2 “No Line on the Horizon”. Primeras impresiones

u2-no_line_on_the_horizonHa vuelto a pasar, todo el mundo esperando que se produzca el lanzamiento del nuevo cd del grupo para poder disfrutar todas las canciones y resulta que se filtra en la red unos días antes, ¿quien lo hace?, no se sabe, quizás son los propios artistas, la casa de discos que pretende convencer a los indecisos, algún trabajador que trata de molestar a la empresa de edición o distribución. El caso es que el poderio de internet y de las redes de intercambio es imparable, pese a quien pese, el disco de U2 esta disponible para todo el mundo y solo hay que dar un par de clicks.

Creemos que el disco que nos presenta U2 es una nueva decepción, un supergrupo como ellos se han estancado y no son capaces de ofrecer material nuevo, distinto, llevan una serie de discos conformistas y quizas editados para obtener beneficios y contentar a unos fans que parecen tener un liston muy bajo en lo que a las canciones del grupo se refiere. ¿Que fue de aquellos discos innovadores? ¿Que ha sido de aquel afan por intentar adaptar los sonidos del grupo a la moda del momento? ¿Que fue de aquella forma de adaptar sus guitarras al movimiento eelctrónico de los 90? ¿Que recuerdo queda de los gloriosos momentos de Achtum Baby o Zooropa? Pues parece que muy poco o nada, la sucesión de canciones sin alma se suceden desde Pop hasta este No line on the Horizon que no aporta nada, pequeñas dosis de pop y un single tímidamente llamativo. Parece que hayan agotado su repertorio y no tengan más que dar. Nosotros le otorgaremos algunas escuchas mas y corregiremos lo que sea necesario pero la palabra que mejor define el disco en este momento es agotamiento.

Anuncios

febrero 28, 2009 - Posted by | Inglaterra |

1 comentario »

  1. Discazo. Toda una sorpresa. Nunca pensé que U2 abandonarían la senda comercial abierta con All that you can’t leave behind para volver no ya a terrenos experimentales como los de los noventa, pero sí a hacer canciones sin pensar en el estribillo fácil y sin intentar que les gusten a niños de catorce años. Un disco maduro, adulto y muy trabajado. Me encanta. A U2 les veré el 30 de junio en Bcn y el 25 de julio en Dublín. Espero que Bono siga manteniendo la voz recuperada que luce hasta ahora.

    Comentario por galko | mayo 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: