Rock My Religion

Rock y Música independiente

Animal Collective “Merriweather Post Pavillion”

Seis discos lleva ya este grupo experimental de Baltimore/Nueva York y cada vez tienen mejores críticas con lo que hacen. Sus canciones son sin duda interesantes, en ellas diferentes bases de sonidos y voces se superponen unas a otras para crear una atmosfera que camina entre la psicodelia y el pop. Aunque cada uno de sus discos busca experimentar con alguno de los diferentes estilos, no se descarta la electrónica, ni el noise, sino que intenta mezclarse todo. Cada uno de sus miembros aporta sus composiciones con plena libertad, incluso sin comunicación entre ellos, para eso son un colectivo.

Pero la cuestion es si un grupo de este tipo puede llegar a ser masivo y realmente pensamos que no, nos hace recordar otros maravillosos grupos de la década de los 90 como Pale Saints, Lust o Ride (quizás estos mas conocidos que los anteriores), o otros de los 80 como  My Bloody Valentine o los mismisimos Jesus a Mary Chain del album “Physocandy”. Discos para disfrutar en solitario, para ponerlos en una habitación y cerrando los ojos intentar captar la multitud de sonidos que esas guitarras y bases electrónicas pueden conseguir. La crítica habla muy bien de ellos, se desacen en elogios a sus composiciones y su novedosa forma de hacer música, pero finalmente su estilo es muy dificil que conecte con la gran mayoría del público y queda reducido a un número muy escaso de oyentes. Eso si todavía podemos recordar sus nombres y quizás eso significa que algo queda de ellos.

Animal Collective le ocurre lo mismo, tiene buenas canciones, unas excelentes composiciones, alguna incluso más pop como la canción número 11 que cierra el disco y que se titula “Brothersport“, pero no es ni será un grupo masivo, porque es demasiado experimental para el gran público. Eso no quiere decir que no merezca la pena escuchar varias veces el abum e intentar captar su estilo, que lo tienen.


Anuncios

febrero 14, 2009 - Posted by | Estados Unidos | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: