Rock My Religion

Rock y Música independiente

Sid Vicious, actitud punk hasta el final

God Save the QueenNo podemos afirmar de forma categórica que su novia Nancy Spungen fuera la causante de la muerte del bajista de los Pistols, pero si que contribuyo a ello. Vicious sabía lo que era de droga desde niño, ya que su madre había estado enganchada al caballo mucho tiempo e incluso siguió haciendolo tras la muerte de su hijo y llegó a administrarse una dosis letal cuando escucho que los Pistols volvían a reunirse de nuevo en 1996 sin el hijo de sus amores.

Tras la separación de la banda punk por excelencia y tras unos coqueteos documentales en los que Malcom McLaren hacía de manager intentando explotar la leyenda del bajista, la pareja forma de Sid y Nancy se trasladaron a Nueva York buscando dos cosas, por un lado droga más barata y de mayor calidad y por otro intentar relanzar la carrera de un Vicious que tras la desbandada general de los Pistols estaba sin un penique para poder comprar caballo. Quizas en la gran manzana y con Nancy como representante podrían sacar suficnete dinero para sus vicios.

A su llegada se hospedaron en el Hotel Chelsea, un nido de drogatas que aspiraban a algo mejor, allí Nancy comenzó su carrera como manager vendiendo su cuerpo a cambio de dinero para llenar la jeringa, uno de los videos grabados para McLaren titulado “My Way” estaba siendo un éxito y esto les reportó unos beneficios de 18.750 dolares que su antiguo manager envió religiosamente. Pero la pareja en vez de ingresar el dinero en un banco lo guardaron en la habitación del hotel, un sitio por el que habitualmente pasaban diferentes traficantes de droga y camellos que suministraban polvo a la pareja. Uno de ellos Rockets Redglare, la noche del 12 de Octubre del 78 se presentó en la habitación y les vendió un buen surtido de drogas con el que Sid hizo un cocktail y lo mezcló con Vodka para  perder el conocimento en muy poco tiempo. Cuando los invitados se fueron Nancy también quería su dosis, pero Rockets que había regresando con algo de heroina quiso quedarse con algo mas de dinero de la pareja, Nancy intentó impedírselo y se encontró con un machete en su abdomen, Redglare pensaba que tras de si dejaba solo dos cadaveres, así que cogió la pasta y se largó.

Sid se levantó seminconsciente y vio la sangre, pero no sabía muy bien que estaba pasando, vió muerta a su compañera, pero no recordaba nada, llamó una ambulancia y poco después fue detenido y acusado de asesinato, suponemos que su estancia en la carcel hasta que se pagaron los 25.000 dolares de fianza por su libertad no tuvo que ser muy agradable.

Al poco de salir se echó una nueva novia Michelle Robinson, aspirante a actriz y yonki consumada, a los pocos días Vicious estaba de nuevo enganchado al caballo y viviendo en el apartamento de Robinson. Tras un nuevo paso por la comisaria después de una pelea, el 1 de Febrero de 1979, para celebrar lo que sería el lanzamiento de un nuevo disco, Vicious encargó comprar droga a un socio que cuando le preguntaron comentó que el caballo era para Sid Vicious, entonces le cambiaron la bolsa, sin darse cuenta que quien le estaba vendiendo la droga era el mismo Rockets Redglare que unos meses antes le dió por muerto en la escena del crimen.

Comentan que la droga que tomó esa noche tenía un 98% de pureza frente al 22% al que estaba acostumbrado normalmente. Su madre dijo que, tras el primer chute, tenía un brillo especial, tanto que ella se asustó y le escondió la droga para que no volviera a chutarse. En realidad no se sabe muy bien si le robo el bolso a su madre mientras dormía o fue ese primer chute, pero lo cierto es que Sid Vicious no volvió a despertar y que una de las estrellas del rock se apagó con tan solo 21 años de vida.

Anuncios

enero 25, 2009 - Posted by | Inglaterra | , , ,

3 comentarios »

  1. Genio y figura hasta la sepultura, de eso no hay duda. La actitud de Sid fue 100% Rock´n´Roll Way of Life, pero no aportó nada musicalmente hablando. Eso sí hoy en día sigue siendo un icono y sus camisetas se siguen vendiendo.
    Rock on
    Phil

    Comentario por Rockinandblogin | enero 26, 2009 | Responder

  2. sid vicious fue y simpre sera un idolo y ninguno de esos grupos mediocres de a verga de hoy en dia se le va a comparar

    Comentario por ramone77 | marzo 19, 2010 | Responder

  3. Ni ídolo, ni figura y mucho menos genio. Simplemente un drogadicto que tuvo la fortuna de ser parte de una de las mejores bandas de Punk Rock.

    Sid solo fue una marioneta de la mercadotecnia, el mismisimo Lydon lo reconoce como un don nadie inmaduro.

    Comentario por ERV | enero 26, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: