Rock My Religion

Rock y Música independiente

Franz Ferdinand “Tonight: Franz Ferdinand” (reload)

franz_ferdinand1Pues ya lo tenemos aquí y lo primero que debemos decir es que nos ha sorprendido, es un disco mucho mas techno de lo que realmente esperabamos, tras las declaraciones de la casa de discos y de los propios componentes del grupo. Parece que los coqueteos y escarceos que el grupo ha tenido con LCD Soundsystem les han abierto un nuevo camino en el que se han sumergido no poco a poco sino de forma radical.

Claro que lo primero que hemos escuchado son críticas contra el disco, pensamos que por dos razones principalmente, primera porque no es el primer disco del grupo sino el tercero, es decir, ya no son novedad y no se espera mucho de ellos. En segundo lugar por su paso a la electrónica, la cual califican de infantil los que no ven más allá y piensan que todo el rock se debe hacer con guitarra electrica, son los mismos que tienen delante de su cabeza un muro que les impide descubrir el verde campo más allá del espeso bosque.

¿Acaso se criticó a U2 con la misma fuerza cuando sacaron sus discos semiacusticos? ¿Se criticó el cambio radical que la banda dió cuando publicaron Achtung Baby? No significa esto que estemos comparando a U2 con Franz Ferdinand, ni mucho menos, los irlandeses son mucho mejores, pero parece que a cierta crítica le molesta que los grupos investiguen, que intenten innovar, que se adentren en la fusión de estilos, que no ofrezcan el mismo disco una y otra vez hasta que pierden todos los fans que todavía les quedaban tras escuchar el mismo tipo de canción “cienes y cienes” de veces.

A nosotros el disco nos gusta, no es la octava maravilla, pero tiene caciones muy llamativas, Ulysses, el single, es una gran canción y una declaración de intenciones. es más pensamos que tiene que ser muy interesante escucharles en directo con estos temas que ahora nos ofrecen (no pensamos que aparezcan como Depeche Mode rodeados de sintetizadores y maquinas mezcladoras de sonido, sino que adapatarán su sonido actual a las guitarras, nos intriga que tal les va a salir).


Anuncios

enero 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

4 comentarios »

  1. Nunca he conectado mucho con ellos, y ahora menos claro. A ver si podemos criticar a Axl por poner bases de ritmos en Guns´n´Roses y ahora hay que alabar a Ferdinand por hacerlo.
    Rock on
    Phil

    Comentario por Philip | enero 20, 2009 | Responder

  2. […] positivamente el cambio de Franz Ferdinand y, sin bandonar su estilo, su inmersión en la experimentación utilizando la música dance en la […]

    Pingback por PRIMER SEMESTRE 2009. LOS MEJORES DISCOS Y UNA DECEPCIÓN « Rock My Religion | julio 7, 2009 | Responder

  3. […] positivamente el cambio de Franz Ferdinand y, sin bandonar su estilo, su inmersión en la experimentación utilizando la música dance en la […]

    Pingback por PRIMER SEMESTRE 2009. LOS MEJORES DISCOS Y UNA DECEPCIÓN - Rock my Religion | agosto 21, 2009 | Responder

  4. pues no se si Franz Ferdinand cambiaron algo xq yo ni lo note d todos modos me gustan,su musica y eso me gusta el Indie & Punk o Dance esta weno y menos mal q no lo comparen con los irlandeses d U2 yo tampoco me gusta U2 y los escoses d Franz Ferdinand VIVA EL ROCK!!

    mr.vampire_hardcorepunk@hotmail…

    Comentario por punk666antiemo | enero 9, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: