Rock My Religion

Rock y Música independiente

The Blue Nile ¿quien los recuerda?

blue-nile

Hace poco podía leer en otro blog que entre los mejores albunes del año se encuetran dos que no habían llamado nuestra atención hasta el momento, por un lado el disco de Elbow que lleva por título The Seldom Seen Kid, un disco un tanto lento para nuestro gusto, pero que contiene alguna canción maravillosa como la número cuatro del album que lleva por título Ground Of Divorce y que sin duda debería abrir el disco, es la que suena más moderna y más ritmica comparada con las demás. No es un mal disco, pero pasará desapercibido dentro de unos años si no aceleran su sonido y son capaces de llegar al gran público con un estilo que, sin ser malo, no termina de convencer.

Algo parecido sucede con otro de los grupos del año Glasvegas, un esquema parecido al anterior, demasiada lentitud para lo que requiere la música o los gustos actuales.

Pero escuchar estos discos nos ha recordado un grupo de los años 80 que llevaba por nombre The Blue Nile y en concreto su disco editado en el año 1989 y quizás el más conocido de todos, el titulado Hats. La banda se formó en Glasgow en 1981 y editaron su primer disco en el año 1984, la poca continuidad de sus discos les hizo perder tirón, aunque con el album Hats lograron llegar a las listas de éxitos, su tercer disco fue editado en el año 1996, bastante alejado en el tiempo del anterior. Su última aparición ha tenido lugar con el lanzamiento de un disco en el año 2004 que lleva por título High. Su estilo pop, entre la balada y la música disco, sus trabajadas letras y los arreglos de sus canciones hacen que sean un grupo muy agradable de reproducir en momentos bajos o románticos, muy en la linea de artistas como Talk Talk o el mismisimo Brian Ferry.

Una de sus canciones mas conocidas y que alcanzó cierto éxito se titula The Downtown Lights, os dejo el video para que podáis disfrutarla, merece la pena


Anuncios

enero 16, 2009 - Posted by | Inglaterra | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: