Rock My Religion

Rock y Música independiente

Este mes de Enero nuevo disco de Franz Ferdinand

franzFranz Ferdinand comenzaron siendo los protegidos de la prensa inglesa y una tibia manera de hacer frente al empuje del “new rock” americano que comenzó a principios de siglo XXI y que ciertamente se ha ido desinflando a lo largo de la década. Muchos al prinicipio les vaticinaban un único disco y un recorrido muy corto, como a muchos de los grupos de “brit pop” que surgieron a principios de los 90 y que, ciertamente, no volvieron a aparecer trás un único hit, se equivocaron.

Pero el caso es que el grupo ha sabido mantenerse y ahora estan a punto de editar su tercer disco que lleva por título “Tonight Franz Ferdinand” y del cual ya se pueden escuchar un par de canciones en Youtube. En principio se rumoreo sin ninguna prueba que abandonaban las guitarras electricas y que se iban a dedicar a hacer música de discoteca, pero nada más lejos de la realidad desmentido por el cantante: “es un efecto bola de nieve: dices una chorrada y se convierte en una gran noticia. Dimos una entrevista durante una grabación y se exageró todo. ¿Realmente lo dije?”.

Por lo que se puede escuchar el grupo sigue con la misma marcha de siempre, con esos frenéticos cambios de ritmo y esos riffs de guitarra que hacen sus canciones, no diría que agradables, sino, referentes de uno de los multiples caminos que puede tomar el pop y el rock actual. Eso si si alguien puede que no se los pierda en directo porque son muy buenos y tienen una marcha impresionante, nada de grandes discursos sobre la paz mundial, han venido a tocar y eso es lo que le dan al público, dosis de marcha a raudales.

Os dejo una de sus nuevas canciones en directo


Anuncios

enero 4, 2009 - Posted by | Inglaterra |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: