Rock My Religion

Rock y Música independiente

La cosecha de rock de la década

digitalizar
Esta semana podía leer un comentario de un lector en una reputada revista de rock que decía que la primera década del siglo XXI será recordada como la peor que ha vivido  la música rock desde su nacimiento, decía que cada década ha tenido algo especial por lo que ser recordada, los 50, los sesenta, los setenta, los gloriosos ochenta, hasta la primera mitad de los noventa, todo lo que surgió y se desarrollo en los últimos años del siglo XX, pero, ¿porque recordaremos los primeros diez años del siglo XXI? Pues realemte por nada.

Al principio intentaron vendernos el rollo del New Rock y los grupos que imitaban la música garage de los 70, quizás los Strokes eran un buen grupo y sacaron un buen disco antes de que se les feura la cabeza pensando que eran mejores que los Rolling Stones, pero ahora mismo no pasan de ser un grupo del montón que si no vuelven a los orígenes ni siquiera venderan discos. Si los Killers son la esperanza americana del rock apañados estamos y más ahora que escaradamente se dedican a hacer música disco. Quizás sean Franz Ferdinand los nuevos padrinos del rock inglés, no, no puede ser, son inetersantes, pero no pasaran de los tres o cuatro discos. Entonces nos quedan Arctic Monkeys, pero fracasaron con un segundo disco muy precipitado y muy pero que muy mal producido. ¿Y los Kaiser Chiefs?: mejor olvidarlos.

Y en cuanto al heavy o al metal, tenemos los regresos de Metallica, de ACDC, de Motorhead, hasta de Guns un Roses, pero todos estos grupos ya sabiamos perfectamente lo que hacían y lo que son capaces de hacer, tenemos tanta sequía que cuando uno de estos grupos hace algo medianamente decente decimos que es bueno.

Falta la creatividad, la originalidad, aquello que hace a un grupo ser recordado. Parece que la música rock ha entrado en un reciclaje mayor que si bajaramos a la calle y encontraramos contenedores azules, verdes y amarillos cada cinco metros. Tenemos imitadores por todas partes, de la música siniestra, del garage, del heavy, del grunge (esos vines que no paran de imitar a Nirvana y todavía se creeran que son originales), montón de grupos que aprovechan el desconocimiento musical de los jovenes para presentar como novedad aquello que ya se hacía hace veinte o treinta años, eso si con mucha mejor producción y sonando mas perfecto y correcto que el discuros del su Majestad en Navidad.

Fracaso, esa el la palabra que mejor define la primera década del siglo XXI, nada nuevo y la decepeción parece que puede continuar en la década siguiente porque las perspectivas no son nada halagueñas.

Anuncios

diciembre 22, 2008 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Tambien leí esta carta, pero yo no soy tan pesimista. Tenemos a grandes bandas que prometen como The Answer, Airbourne, el nuevo trabajo de Tesla, las posibles reuniones de The Darkness y Creed, estamos esperando para 2009 muchos discos estupendos como el de Pearl Jam o Kiss.
    He vivido decadas perores, creeme. Ahora, como la decada de los 90´s es muy dificil que vuelva a producirse rápidamente. Pasó en los 70´s y en los 90´s, la creatividad era desbordante, esperemos que podamos vivir otros riempos parecidos.
    Rock on
    Phil

    Comentario por rockinandblogin | diciembre 23, 2008 | Responder

  2. Lo que pasa es que el rock no tiene porqué ser siempre “original”. Se ha convertido, como el blues, en un género

    De todas formas, el nuevo disco de GNR me parece un muy buen caminio de futuro . (atención: no el disco por torrent, que ese es muy malO)

    S2 y Feliz Navidad

    Comentario por mat123 | diciembre 24, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: