Rock My Religion

Rock y Música independiente

The Killers “Day&Out”

killers_day_ageTercer o cuarto disco del grupo de Las Vegas, según se vea, ya que su anterior creación Sawdust era una recopilación de rarezas y caras b de sus singles, que ciertamente no estaba nada mal, incluso alguna de las canciones era lo suficientemente pegadiza para entrar en alguna de las listas del año.

Ellos mismos declaraban hace unos días que con este nuevo disco querían darse a conocer y ganar más adeptos en Estados Unidos, ya que eran más conocidos en Europa que en su propio país. Pero no pensamos sinceramente que con este disco lo vayan a conseguir, sino que pasarán inadvertidos, tanto para crítica como para público.

La primera vez que escuchamos este grupo hubo un cierto recuerdo a la música de los Simple Minds, era como si hubiesemos entrado en un bucle donde se repetía la música de principios de los 80 y se capataban nuevos adeptos los cuales, desconocedores de la música que realizaban los grupos de ese momento, veían en los Killers una nueva maravilla que venía a renovar el pop rock americano. Nada más lejos de la realidad.

En alguna ocasión también se les ha comparado a U2, Dios mio de mi vida, anda que no les queda a estos chicos que remar para llegar a componer canciones como las que hicieron U2 en discos como October o War, por poner un ejemplo.

Y es que el último cd de los norteamericanos incluye varias canciones de música discotequera, con recuerdos a los 80, pero malos de solemnidad, si en algún momento llegaron a tener algo de dureza y se acercaban más al rock, parece que ahora es el pop lo que triunfa, e incluye canciones que perfectamente podrían pincharse en esas discotecas donde van los solteros o divorciados en busca de pareja los sábados por la noche. Un conjunto de canciones solemnemente iguales que no solo no aportan sino que recortan la apreciación que teníamos de este grupo. No merece ni dos escuchas, ya que una no se la vamos a negar.

Malo pero de solemnidad. Por decir algo bueno, comentar que nos gusta la voz del cantante.


Anuncios

diciembre 6, 2008 - Posted by | Estados Unidos | , ,

2 comentarios »

  1. Por alli he leido que ya estan preparados para ser más grandes que U2 ??!!?
    “Hot Fuss” no estaba mal, “Sam´s Town” un poco mejor que el anterior y “Sawdust” no venía a cuento con una banda con tan poco bagaje todavía. Este último ni siquiera lo he escuchado, sólo el single ese, pero me fio de ti 100 %, aunque despues de haber escuchado el single no me apetece escuchar más…
    Rock on
    Phil

    Comentario por rockinandblogin | diciembre 10, 2008 | Responder

  2. Si pretenden ser los nuevos U2 tienen mucho que caminar, sobre todo después de este disco tan irregular. Aunque Human me gusta cada día más.

    Comentario por galko | mayo 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: