Rock My Religion

Rock y Música independiente

Guns and Roses “Chinese Democracy” (reload)

chinese-democracy
Queriamos dejar pasar unos días y otorgar a este disco varias escuchas antes de poder escribir una opinión sobre el mismo y pensamos que la frase que mejor resume el contendio de este disco es “quiero y no puedo”.

Eso no quiere decir que el disco sea malo, para nada, tiene varias canciones bastante buenas, un comienzo demoledor (no se esperaba menos de un disco como este), pero poco a poco da la impresión de que se va diluyendo y una vez escuchadas las cuatro primeras cancioones va cayendo en un sopor que no se vuelve a recuperar hasta el final del disco con el tema numero 11 que lleva por título IRS que es una de las canciones más clásicas de lo que este grupo representa.

De lo que no queda ninguna duda es de que los Guns and Roses son Axel Rose y que el resto de los músicos son meras comparsas que se adaptan a su peculiar voz, que es capaz de dar su punto más algido tanto en los temas marchosos como en las baladas. El chico de Lafayette (Indiana) que fue a los Angeles a buscar el estrellato tenía un rasgo diferente al resto de los cantantes, una voz que le hace exclusivo.

Tras 17 años sin publicar nada los instrumentos suenan perfectos, quizás se note en demasia los arreglos en algunas canciones, pero claro con el tiempo de prepraración invertido no es de extrañar un exceso de arreglos e instrumentos innecesarios en algunas ocasiones.

En cuanto a lo que va a significar este disco para el futuro pues somos bastante pesimistas, quizás sea un éxito de ventas, pero no va a quedarse en la mente de la gente, ni de los fans que seguro prefieren los temas de Apptetite for Destruction or Use Your Illusion. Y es que el tiempo no pasa en valde y los fans de los gunes tienen ahora 40 años y un chico/a que haya nacido en 1985/95 o no los conoce o solo los ha escuchado en Europa FM o en Rock and Gol, cuando los Guns and Roses son uno de los grupos más importantes de finales de los 80 y principios de los 90.

Hablamos como veis con cariño del grupo y recomendamos escuchar el album encarecidamente, pero no pensamos que este disco signifique nada más que un poco de marketing y una buena voz al frente de unas cuantas canciones de rock.

Anuncios

noviembre 27, 2008 - Posted by | Estados Unidos | , ,

2 comentarios »

  1. Bueno, ya sabemos como suena un disco de Axl en solitario.
    Esta cancion, IRS, es muy buena pero me quedo con Better, se me ha metido en la cabeza y no me la puedo sacar jajajajjaja
    Gracias por recordarme que estoy más cerca de los 40 que de los 35.
    Rock on
    Phil

    Comentario por rockinandblogin | diciembre 1, 2008 | Responder

  2. Te recomiendo que hagas como yo…. quitamos unas cuantas baladas insoportables y… nos quedan 7 u 8 canciones BUENÍSIMAS, impactantes y con grandes músicos (atención a los solos de Buckethead)

    S2

    Comentario por mat123 | diciembre 9, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: