Rock My Religion

Rock y Música independiente

¿Porqué nos gusta Gary Moore?

Portada del último disco

Portada del último disco

Gary Moore lleva mas de 35 años metido en el negocio de la música y la mayoría de ellos como solista. Nadie podrá negar que es un virtuoso de la guitarra y, tras unos primeros coqueteos con el hard rock, hubo un disco que marca una inflexión en su carrera. Se publica en 1990 y lleva por título “Still got the Blues”, su creación no aporta nada nuevo al mundo musical pero si nos muestra a un virtuoso de la guiitarra, tocando como nadie y haciendo sangrar su guitarra en temas rápidos o en clásicas baladas que siguiendo el ritmo de los acordes del blues, son perfectas para un enamorado al que su chica acaba de dejar.

Gary Moore ha publicado ahora nuevo album que lleva por título “Bad for you Baby” y que sigue la linea de sus anteriores discos de blues, guitarras desgarradoras, solos muy agradables de escuchar, baladas que nos parece haber escuchado mil venes y letras que hablan de soledad y de amor. No es nuevo, no aporta nada, pero si es agradable disfrutar de como esté músico de Irlanda del Norte toca la guitarra.

Su nuevo trabajo me ha recordado a una banda española muy similar y muy buena, que hizo unos trabajos estupendos en la década de los 90 y de la que hace tiempo que no tenemos noticias, Los Del Tonos, que acabn de presentar nuevo disco que lleva por título “buenos tiempos”, una declaración de principios para una buena banda que nunca ha tenido un reconocimiento masivo y que tal vez lo merecía.
Un buen ejemplo del disco en este video


Anuncios

noviembre 10, 2008 - Posted by | Inglaterra | ,

1 comentario »

  1. Gary Moore tocó en Thin Lizzy y Skid Row, por eso merece todos mis respetos…

    Comentario por rockinandblogin | noviembre 11, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: