Rock My Religion

Rock y Música independiente

THE CURE “4:13 Dream”

13 Dream

Portada del disco 4:13 Dream

Desde 1976 lleva The Cure en la escena musical internacional, nada menos que 30 años ofreciendo discos y canciones. Cuatro años llevaba el grupo sin ofrecer nuevo material, desde el año 2004 donde publicaron un album de titulo homonimo, primero con la compañía Geffen y que ya calificamos aquí como uno de los mejores discos del grupo con un Robert Smith excepcional que hablaba en sus canciones de amor, besos, soledad, melancolia, etc.

Ahora nos enfrentamos a un nuevo disco de la banda, personalmente pensamos que si un chico joven, que no conoce al grupo, se enfrenta a un disco como este, puede enamorarse de cualquiera de las canciones y convertirlas en himno. Mas fresco y menos intimista que el anterior disco, sus doce composiciones están llenas de matices instrumentales y la voz del lider del grupo inunda cada una de ellas acompañando una música casi perfecta.

Hay quien dice que es el disco que mas se parece a Disintegration, sin ninguna duda su obra maestra, yo no me atrevería a tanto, pero si es cierto que los Cure han compuesto desde entonces buenos discos y que con Disintegration encontraron un camino original que han sabido mantener y explotar en maravillosos discos como Wish o este mismo material alegre y desenfadado que podemos escuchar ahora.

Es un disco que merece la pena, para cualquiera, para los que les guste el grupo porque van a disfrutar del mejor The Cure, para los no iniciados porque pueden encontrar la originalidad de unas canciones trabajadas y magistralmente compuestas, para los que alguna vez les gustó porque pueden encontrar la esencia de una de las mejores bandas que hemos tenido en los últimos 30 años. Para no parar de escucharlo.


Anuncios

octubre 29, 2008 - Posted by | Inglaterra | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: