Rock My Religion

Rock y Música independiente

¿Porqué nos gusta Taxi o Melon Diesel?

Portada del disco
Portada del disco

Hace poco tiempo el grupo Gibraltareño Taxi ha editado un grandes éxitos que lleva por título “Mirando Atrás”, concretamente la fecha de publicación ha sido el 2 de Septiembre. Taxi surge de la escisión en dos grupos del también grupo Gibraltareño Melón Diesel, este grupo estuvo activo desde 1995 a 2003 y parece ser que las discrepancias entre los miembros del grupo por el idioma en el que debían cantar y cual era su mercado real originó la escisión en dos bandas, Taxi por un lado y Area 52 por otro lado.

Ahora Taxi saca ala luz un grandes éxitos donde también se incluyen canciones de Melón Diesel, incluso algunas versiones no muy distintas del original, pero que sirven para rememorar los buenos temas de la banda. Y es que aunque este blog está dedicado prinipalmente a la música inglesa y norteamericana, hacemos un inciso para uno de los discos españoles del año que merece la pena.

No tenemos más que recordar su primera canción “Niña del sur”, editada en los dos idiomas, con esa peculiar y estupenda voz del cantante del grupo Dylan Ferro, o la maravillosa “Quiero un camino”, un tema que podía convertirse en himno de cualquier generación, “Contracorriente”, “En el Andén” son otros temazos que incluye este grandes éxitos. Muy curiosa sin duda es la versión que hacen de un grupo escocés que se llamaba Gun, cuyo título original era  “Better Days”, que intentaban hacerse huecos principios de los 90 y que surgieron al mismo tiempo en España que lo que hoy conocemos como el grupo Revolver, la canción está calcada, solo cambia la voz y la letra que es en español, aquí se ha titulado “Algo Mejor”

Os dejo un video de uno de sus mejores temas


Anuncios

octubre 20, 2008 - Posted by | Uncategorized | , , ,

1 comentario »

  1. […] correspondientes a este año 2009, hicimos un comentario de su disco que puedes encontrar en este enlace. Como ya se dijo entonces es un grupo que merece la pena, buenas canciones, voz inconfundible y […]

    Pingback por Taxi anuncia gira de conciertos « Rock My Religion | febrero 8, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: