Rock My Religion

Rock y Música independiente

Blackmore´s Night “Secret Voyage”

Vamos a imaginar que estamos en la Edad Media y que hemos tenido un suculento banquete tras el cual se celebra un baile que abre una pareja de enamorados, si en ese momento tiene que sonar una canción, podría ser sin duda alguna de las del octavo album de esta banda formada por el mítico guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore y la excepcional vocalista Candice.

Según reza su curriculum la idea del grupo surge en el año 1990 cuando los dos componentes coinciden en su interés por la música renacentista y su afán de poder acercarla al gran público, este proyecto no se manifestó plenamente hasta 1996 cuando para dar nombre al grupo juntaron los dos apellidos de sus componentes.

No es precisamente un grupo para un concierto en un estadio sino que más bien combinan perfectamente con ferias o mercados mediavales tan al uso ultimamente en diversas ciudades o simplemente para escucharlos con tranquilidad en casa o en un viaje.

Su album es una delicia que merece la pena escuchar con interés y paciencia, muchos intrumentos de cuerda y percusión, una envolvente voz de la cantante, una maravilla que ilumina cada una de sus composiciones. Nos ha recordado a varios grupos al escucharlo, a veces suena al “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield y la etapa en la que el compositor contó con ayuda vocal para sus creaciones, a veces se parecen a los Australianos Dead Can Dance por el ambiente medieval de las composiciones y la voz de la cantante sin duda en ocasiones recuerda alguna de las canciones de Enya.

No cabe duda que merece una oportunidad, nada duro, nada marchoso, pero unas muy bonitas composiciones. Aquí tenéis un mix de algunas de las canciones del disco. Recomendable


Anuncios

septiembre 30, 2008 - Posted by | Inglaterra | , , ,

1 comentario »

  1. Ritchie Blackmore es EL Maestro (sino preguntad a Yngwie Malsmteen)

    Si hace unos años que le apetece tocar esta música medieval, pues mi enhorabuena y a disfrutar tranquilamente con su Stratocaster.

    S2

    Comentario por m | septiembre 30, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: