Rock My Religion

Rock y Música independiente

Falconer “Among Beggars and Thieves”

Falconer es un grupo de Power Metal de origen sueco, publicaron su primer disco en 2001, cuando el guitarrista del recién separado grupo Mitholyn, se planteó la posibilidad de crear un nuevo grupo, publicando finalmente un disco que tenía el mismo nombre del grupo.

Ahora nos presentan su sexto trabajo, un cd con 11 canciones. Nada más poner el disco la primera canción nos recordaba la música de Iron Maiden, pero poco a poco el disco va avanzando y nos damos cuenta de que se acerca más a lo que entendemos por metal que por el grupo de los 80, pero a veces la forma de tocar la batería y la guitarra nos recuerdana los ingleses.

Un par de características llaman la atención del grupo, en algunas de las canciones introducen elementos folk, con la presencia de flautas (traveseras???), que le dan un toque medieval a muchas de sus composiciones. Alguna de estas canciones podría adornar perfectamente cualquiera de los libros de la serie “Juego de Tronos” del autor George R.R. Martin, libros de estilo fantastico ambientados en países imaginarios donde la mágia todavía está presnete, donde existen los dragones y donde las luchas de poder y las guerras entre diferentes bandos por conseguir la corona están a la orden del día. Cualquiera de estas canciones ambientarían perfectamente la lectura de uno de los cuatro volúmenes publicados. No quedarían nada mal tampoco acompañando algunas de las instaciones del artista alemán Jonathan Messe. La segunda caracteristica es que algunas de sus canciones se canatan en Sueco, lo cual resulta tan interesante como escuchar las canciones de Rammstein en su original alemán. Junto a ello el cantante de vez en cuando se acompaña de voz femenina, interesante, pero no muy destacable.

Os dejo un video del nuevo disco de la banda

Anuncios

septiembre 25, 2008 - Posted by | Uncategorized | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: