Rock My Religion

Rock y Música independiente

¿Porqué nos gusta Primal Scream”

Primal Scream es una de esas bandas de referencia de aquello que dio en llamarse “pseudopsicodelia” de la música inglesa de los 90. Se forman en 1984 en Glasgow de la mano del, aún por aquel entonces, batería de los Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie. La formación firma un contrato con Creation Records en 1985 y un año después saca un par de sencillos. Pero el grupo no acaba de cuajar hasta que Gillespie no decide abandonar a Jesus and Mary Chain y los guitarras Andrew Innes y Robert Young se unen al resto de la banda. Su disco debut, “Sonic Flower Groove”, fue bien recibido entre la comunidad indie, al igual que su siguiente entrega, “Primal Scream“, lleno de referencias hard rock. El grupo escocés es uno de los pocos que quedan en activo en el panorama musical de toda la remesa de grupos similares que surgieron en Inglaterra a principios de los años 90.
Primal Scream son una referencia por su disco Screamadelica, tercero de su carrera, pero debemos centrarnos no en el pasado ya que “Beatiful Future” es su 11 disco, una dilatada carrera de unos músicos experimentados que saben lo que hacen. Pero no cabe duda que si van a pasar por algo a la historia de la música será por la mezcla de sonidos y el ambiente del disco señalado.
Y es que su nuevo disco Beautiful Future tiene una mezcla de varios estilos que se hace muy agradable de escuchar. La canción que abre el disco “Beatutiful Future” suena a “Friday I´m in Love” de The Cure, la segunda canción “Can´t go back” es una de las más rockeras y contundentes del disco, una gran candidata a estar entre las mejores canciones del año, hay pequeñas joyas experimentales, pocas baladas, muy buenas guitarras, estribillos pegadizos.
Creo que pese a haber pasado tantos años desde su album de éxito han sabido mantenerse, hacer lo que realmente les gusta y ofrecer canciones estupendas para un público supongo que lo suficientemente fiel para admirarlos.
Este es el enlace a su pagina web oficial.
El video es Can´t go back, brutal la canción

Anuncios

septiembre 16, 2008 - Posted by | Inglaterra | , , ,

1 comentario »

  1. yo amo el rock y lo que dices me gusta mis respetos siempre por siempre PRIMAL SCREAM”

    Comentario por Miguel Angel | noviembre 4, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: