Rock My Religion

Rock y Música independiente

Black Stone Cherry “Folklore and Superstition”

Black Stone Cherry son un grupo de cuatro integrantes formados en 2001 en Edmonton, pueblo del estado de Kentucky, hasta ahora han publicado dos discos y dos eps, el último de los discos es es que analizamos en este post y que fiue peublicado el 19 de Agosto de 2008. Son una formación bastante joven ya que ninguna pasa de los 25 años de edad y esa puede ser una baza importante para poder tener una carrera discográfica importante.

Ellos hacen rock, que podiamos calificar como sureño, con influencias de Black Crowes y muchas otras bandas clásicas de rock duro, como Judas Priest o AC/DC, e incluso pequeños toques grunge aunque las guitarras no suenan lo suficientemente sucias para llegar a ello.

La primera vez que lo escuchas el dsico comienza bien, la primera canción es una de las maravillas del disco, es el primer single que lleva por título “Blind Man”, pero poco a poco el disco se va convirtiendo en mas aburrido, de manera que a mitad del disco estás pensando, esa voz me suena, a quien se parece. Al final aparece la luz y te das cuenta que el cantante tiene una gran semejanza con el lider de los Stone Temple Pilots, aunque claro con unas guitarras más claras y unos ritmos con muchas mas notas, más a lo Black Crowes.

Pero no se puede deshechar a un grupo solo con una primera escucha y es normal que todas las bandas tengan influencias, pero también es cierto que vamos buscando la originalidad y la diferencia y que cuesta encontrarla en un principio con este grupo, la voz del cantante, algunas baladas que suenan a clásicos de los 90. Pero es cierto que poco a poco y con algunas escuchas el album va ganando intensidad y las guitarras se van imponiendo a la voz y ganando en consistencia y originalidad, pasando a ser la nota distintiva del grupo, aquello que les diferencia de los demás. Hemos podido leer que el sonido del grupo es el futuro del rock del siglo XXI, no sabemos si será para tanto, pero es una frase a tener en cuenta, ¿que tipo de sonido deseamos para el rock actual?

El single es sin duda una canción muy buena, la guitarra es demoledora y el ritmo se clava en la cabeza. La segunda canción del disco “Please Come” es mas floja, pero no deja de ser ineteresante. “Soulcreek” es también una gran cación, casi un himno, lo mismo que “Bitter end”, bastante más acelerada, una perla para el final del disco “Ghost and Floyd Collins”.

Les falta solo un pasito para ser masivos y llegar a todo tipo de público, pero son jóvenes y pueden pulir un poco más su estilo, habrá que seguir su evolución porque prometen bastante.

Un video del single “Blind Man”, merece la pena escucharlo

Anuncios

septiembre 13, 2008 - Posted by | Estados Unidos | , ,

1 comentario »

  1. Pues yo esperaba más de su segundo disco… el primer disco me impresionó m.as, estaba grabado con más “caña”.

    Es muy difícil hacer rock “de futuro”. En el rock hay muy poco que descubrir…. (desde Faith no more no he escuchado nada “nuevo”)

    Uno de mis deberes en rock: el nuevo disco de Quireboys

    S2

    Comentario por mat123 | septiembre 13, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: