Rock My Religion

Rock y Música independiente

¿Porqué nos gusta Neil Young?

Neil Young es un artista canadiense nacido en Toronto en 1945, por tanto es uno de los viejos rockeros del mundo músical, pero que sigue en primer plano de actualidad gracias a su buen hacer con sus discos y canciones.

Young  con sus diferentes bandas o bien en solitario ha sido capaz de marcar la senda del rock de los últimos 30 años, influyendo en multiples músicos y grupos con su forma de tocar la guitarra y componer las letras de sus canciones. Neil Young ha conseguido que cada disco nuevo que aparece interese realmente y pueda ofrecer algo nuevo respecto a los anteriores, bien por su música o bien por sus letras, superando a otros artistas de los que no se puede esperar mucho más cuando aparece un nuevo disco en el mercado. Y estamos pensando ahora mismo en bandas como Rolling Stones o solistas como Leonar Cohen o Bob Dylan. Hablando de este último supongo que un concierto de Dylan será muy aburrido, incluso con poca comunicación entre artista y público, como uno de Leonard Cohen, los conciertos de Neil Young no te dejan indiferente, son participativos y llenos de energía.

Muchos grupos de grunge han tenido a Neil Young como modelo e incluso han colaborado con él y reconocido abiertamente su influencia, recordemos que tanto Eddie Vedder como Stone Gossard de Pearl Jam colaboraron cantando y tocando la guitarra en el disco Mirrow Ball del año 1995. Y es que la manera de tocar la guitarra, su sonido raspado e incluso agrio, hace posible el acercamiento de estos grupos al estilo de Young en el que ven un maestro.

Tanto con la guitarra acustica como con la electrica ha fabricado maravillosos discos en los cuales podemos introducirnos y engancharnos, vamos a recomendar algunos de los mejores de su carrera, “Harvest” del año 1972, “Freedom” del año 1989, “Ragged Glory” del año 1990, “Harvest Moon” del año 1992 y revisión del primer Haverst, “Mirror Ball” del año 1995, “Living with War” del año 2005 o “Chrome Dreams II” del año 2007.

Otra opción hacerse con alguno de los grandes éxitos del artista que resumen a la perfección su carrera y la mezcla de estilos que no exentos de reivindicaciones sociales y políticas adornan muchas de las canciones del artista como por ejemplo “Like a Hurricane”, “Hey Hey My My (into the black)”; “Rocking in a Free World” o “Harvest Moon”, por citar algunas y dejando de lado muchas de las mejores del artista

Vamos con un video de una de estas canciones

Anuncios

septiembre 10, 2008 - Posted by | Estados Unidos | , , ,

1 comentario »

  1. […] ¿Porqué nos gusta Neil Young? Neil Young es uno de esos creadores capaces de ofrecer un disco al año y no defraudar a sus continuos seguidores desde finales de los 60 hasta nuestros días. A veces resulta extraño ver como las diferentes generaciones aceptan y asumen el sonido de este rockero que ha sido capaz de brindarnos grandes clásicos del rock década tras década. […]

    Pingback por NEIL YOUNG “FORK ON THE ROAD” « Rock My Religion | abril 16, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: