Rock My Religion

Rock y Música independiente

THE FALL “FALLS HEADS ROCK”

Pues tal vez es cierto el título de este último album de The Fall, quizás son ellos los que lideran los grupos de rock actuales. Y es que muchos han bebido de los Fall. Citemos algunos The Strokes, The Coral, Franz Ferdinand, The Hives, The Vines, etc
El nuevo rock sirve para reivindicar a este grupo que lleva en la brecha desde 1979 y que ha visto como pasaban modas de todo tipo sabiendo mantenerse fieles a lo que han hecho siempre, rock.
Llevaba tiempo buscando uno de sus discos editado en Abril de 1991 que se llama Shift-Work, pero no ha habido manera de encontrarlo en cd, porque lo tengo en cassete y tenía ganas de escucharlo de nuevo para ver si estaba en lo cierto sobre esa conexión. Metido en este empeño, me encontré con el último disco del grupo que salió al mercado el mes pasado, el cual no decepciona lo más mínimo y reafirma la teoría. Guitarras contundentes, ritmo psicoldélico, repetitivo, buenas baterias y esa voz inconfundible del cantante que parece que lo hace con desgana, como si le importara un pito lo que está haciendo, como con desprecio, una voz que engancha, que atrae por su desinteres.
Ayer me decían que en todos los grupos de nuevo rock que han surgido hago bien en reivindicar a The Fall y estoy realmente convencido de ello, el que no ha tomado algo de aquí es que no está dentro del new rock.
Imprescindible, sin duda. Sinceros hasta la médula.
Ahora tengo que conseguir otro de los que todos estos han bebido, Big Audio Dynamite

Anuncios

julio 30, 2008 - Posted by | Inglaterra | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: