Rock My Religion

Rock y Música independiente

THE DARKNESS “ONE WAY TICKET TO HELL AND GET BACK”

Hace unos 10 años yo solía leer todos los meses una revista mensual que tenía y tiene por nombre Popular 1, en ella escribía y escribe Cesar Martín, redactor jefe e hijo de los dueños de la revista. Me gustabvan sus historias, sobre todo las que contaba sobre el submundo americano, la vida de algunos personajes de serie b, famosillos del porno, asesinos o frikis sin mas, se notaba que dominaba el tema y lo hacía de forma entretenida. La revista era un referente de la música de los setenta, del incipiente heavy que tuvo su continuación en los 80 con grandes bandas que consolidaron ese genero y lo hicieron comercial sacandolo del circuito alternativo. Me ayudó mucho, mas que nada a conocer la historia del rock y a apreciar y valorar a los clásicos.
Luego deje de comprar la revista, puede que hace 6 o 7 años, pero al saber del grupo que Cesar estaba recomendando me decidía escucharlo y para mi sorpresa me encontré con que las recomendaciones del redactor siguen en la misma linea que hace 10 años, ancladas en el sonido de los 70.
The Darkness es un grupo que mezcla la música de los más concidos artistas de la epoca de la transición, un poquito de Judast Priest, un poquito de Queen, unos riffs de guitarra de Kiss, algunos dejes de Led Zeppelin, incluso a veces parece que esta gritando Robert Plant, mas de Thin Lizzy y los New York Dolls, todo muy bien producido, tanto que el sonido es igual pero mucho más limpio, eso si, evolución 0, novedad 0.
Y porqué tiene que estar mal, hay momentos que los Kingdom Come me gustan más que Led Zeppeliny no dejan de ser una copia , gracias Cesar por abrir nuestras mentes (esta última frase con todo el sarcasmo posible)

¿Te interesan los 70, entonces escucha The Darkness?

Anuncios

julio 30, 2008 - Posted by | Inglaterra | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: