Rock My Religion

Rock y Música independiente

AUDIOSLAVE “OUT OF EXILE”

En las tres magnificas películas de la saga Matrix, el elegido, Neo, junto a sus compañeros de aventura, no paran de luchar contra las opresoras máquinas, que mantienen engañada a la gente haciendoles creer que viven en un mundo irreal, onírico, donde es mejor no preguntarse lo que ocurre y vivir una mentira que nos proporciona un placer mínimo.
Cuando parecía que ya las máquinas estaban vencidas aparecían nuevos problemas o retos que los protagonistas deben resolver. Máquinas más complicadas, hirientes, destructivas, que no son capaces de desaparecer ni en el último momento, donde la paz es un acuerdo que no se sabe el tiempo que puede durar.
La lucha de Neo y sus amigos contra las máquinas es lo que me recuerda el último y segundo disco del grupo norteamericano Audislave “Out of exile”, que acaba de publicarse hace unas semanas.
Audioslave se forma con la unión de los componentes del reivindicativo grupo Rage Against de Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk (tras los atentados del 11 de Septiembre el grupo fue acusado de comunista y vetado en diferentes radios del país), y el cantante del grupo grunge Soundgarden, Chris Cornell.
La escucha del disco es bastante difícil, lo he intentado una y otra vez y no hay manera, un riff tal vez, un poco de cada exgrupo (mucho mas de la pesadez del grunge de Soundgarden porque el nuevo vocalista no llega a la rabia ni al incendio que provocaba de la Rocha). Pero lo he abandonado, declarandolo completamente inutil, no hay por donde cogerlo. Una vez tras otra intentando vencer a las máquinas, pero he sido derrotado y he decidido abandonar no sin suficiente lucha.
Quizas lo mejor que le queda al grupo, así me consta, es el directo, donde intercalando con sus canciones, tocan otros exitos de sus respectivos grupos. De hecho tengo curiosidad por saber como suena en la voz cansina y amargada de Cornell los gritos casi raperos de Zach de la Rocha.

Anuncios

julio 30, 2008 - Posted by | Estados Unidos | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: