Rock My Religion

Rock y Música independiente

ARTIC MONKEYS “WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT´S WHAT I´M NOT”

Los ingleses son fantasticos, estupendos lanzando nuevos artsitas, músicos, escritores, crean la suficiente expectación para convertir a cualquiera en un producto de consumo, llevando a la cumbre y obligando al pueblo llano a comulgar con ruedas de molino, que a veces no son tan malas. Como digo, increibles y además cuando se vuelcan en un artista o músico lo hacen a saco, todos a una, tan pronto estas arriba como eres sustituido por los nuevos de turno, por la nueva esperanza del pop o del rock que ha surgido de la nada.
Eso es lo que sucede con Artic Monkeys, que no son malos, su disco se escucha con facilidad, con interés y hasta engancha con sus riffs y su rock potente. Pero a veces la historia es mas interesante que la música y, la manera que los han levantado resulta curisoa, un grupo de adolescentes de provincias, tienen una maqueta y unos pocos seguidores, distribuyen sus canciones por internet y el boca a boca hace que sus fans vayan creciendo, hasta que una multinacional se fija en ellos y decide convertirlos en estrellas apoyandose en toda la industria mediatica inglesa tan influyente en europa y en el resto del mundo.
Su disco, como digo, es curioso, fresco, intrigante, tiene la fuerza del primer album, una fuerza que no se si serán capaces de mantener ante la voragine que se les viene encima.
Artic Monkeys es un grupo de lo que los especialistas han llamado “new rock” y donde actualemente están metidos docenas de grupos que han sido lanzados con más o menos éxitos, ellos reconocen una gran influencia de The Strokes aunque para mi su disco tiene el descaro y la gran influencia de The Libertines, con Pete Doherty a la cabeza, pese a sus problemas con las drogas y la vida difícil (o fácil según se vea, vamos a morir igual). Ya se que Pete no está en el grupo pero me gusta cuando estaba.
Merecen unas escuchas, tampoco demasiadas, pero tan pronto como suben volverán a bajar porque son el grupo del momento pero les falta el carisma de Franz Ferdinand para mantenerse arriba y seguir manteniendo la baba de todos los críticos ingleses colgando de los labios cada vez que hablen de ellos, tienen poca historia.
Os dejo un video para que podaís ver lo que hacen

Anuncios

julio 30, 2008 - Posted by | Inglaterra | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: